viernes, marzo 02, 2007

PARTIDOS INOLVIDABLES Málaga 1 - Real Sociedad 5 (2004-2005)

Cuando la Real ya se ha olvidado de lo que es ganar fuera de casa, es bueno recordar que este equipo siempre ha hecho grandes partidos lejos de San Sebastián. La última gran victoria fue este 1-5 en Málaga de la temporada 2004-2005, con Amorrortu en el banquilla. Esta fue la segunda mayor goleada conseguida por la Real como visitante de la historia casi centenaria del club, después de aquel 0-5 en Oviedo de la temporada 1997-1998, cuando el alemán Bernd Krauss era el técnico realista.

En la tarde del 22 de diciembre de 2004, la Real se trajo el Gordo de la Lotería de Navidad. El partido se puso muy pronto de cara. Kovacevic marcó en su primer remate a puerta, en el minuto 11. El serbio dispuso de cuatro ocasiones muy claras en la primera parte, pero al descanso el resultado era de empate a uno. En la segunda parte llegó el vendaval blanquiazul. Otra vez Darko, Labaka y Nihat en dos ocasiones dejaron el espectacular resultado final de 1-5. Tan justo como merecido. Y pudo ser aún mayor.

Kovacevic fue el hombre del partido. Dio todo un recital y estuvo en todas las jugadas de peligro. Marcó dos goles, y ya en la primera parte pudo ampliar su cuenta de forma escandalosa. Además, dio a Nihat la asistencia del primer gol del turco, el cuarto de la tarde para los realistas. "Últimamente ha vuelto la pareja que queremos, Darko y Nihat, pero lo importante es que el equipo juegue bien y gane", dijo el serbio tras el partido. Siete partidos después, el turco se lesionaría la rodilla y se perdería el resto de la temporada. En la siguiente campaña fue Darko el que tuvo que pasar por el quirófano. Pocas ocasiones más tuvimos de disfrutar de la mejor delantera de la historia de la Real.

De aquel equipo al que jugará probablemente el domingo en Zaragoza sólo podrían repetir tres jugadores: Rekarte, Aranburu y Kovacevic. En la plantilla sólo continúan otros cuatro jugadores que aquel día saltaron al cesped de La Rosaleda: Labaka, Garrido, Gari y Mikel Alonso. En el Málaga jugó Gerardo, quien, curiosamente, fue expulsado por doble amarailla en el minuto 81. Hace falta en La Romareda un resultado como el de aquel día en La Rosaleda... Aunque sólo se parezcan en el signo de la quiniela...

Málaga: Calatayud, Alexis, Juanito, Fernando Sanz, Valcarce, Gerardo, Miguel Ángel, Romero (Leko, 70'), Edgar (Juan Rodríguez, 83'), Amoroso (Paco Esteban, 60'), Wanchope.
Real Sociedad: Alberto, Rekarte, Labaka, Luiz Alberto, Rossato (Garrido, 73'), Karpin, Aranburu, Mikel Alonso, Gabilondo, Nihat, Kovacevic (Gari Uranga, 86').
-
Goles: 1-0, minuto 11, Kovacevic; 1-1, minuto 41, Valcarce; 1-2, minuto 51, Kovacevic; 1-3, minuto 59, Labaka; 1-4, minuto 70, Nihat; 1-5, minuto 81, Nihat.

Árbitro: Pérez Burrull. Amarilla a Romero y Gerardo en dos ocasiones.
La Rosaleda. 14.337 espectadores.
El Diario Vasco: "Sencillo y eficaz. La Real goleó al Málaga en un partido que dominó con soltura. Con dos delanteros así...".
Mundo Deportivo: "¡Gol, gol, gol, gol... Goooool!".
Marca: "La Real se ríe del peor Málaga. Kovacevic y Nihat, letales".
AS: "Kovacevic provoca la tempestad en La Rosaleda".

1 comentario:

Edu dijo...

partio del año 1