lunes, mayo 01, 2017

Primer pleno de este siglo en semanas de tres partidos

Celebrando la victoria ante el Granada.
Hay logros que pasan desapercibidos y la Real ha firmado uno esta pasada semana. Estaba más o menos claro que las semanas de tres partidos ligueros son un problema para el equipo txuri urdin desde hace tiempo, pero repasar las cifras nos recuerda que las tres victorias que ha logrado el conjunto de Eusebio, 1-0 ante el Depor, 2-3 en Valencia y 2-1 ante el Granada, son algo único. En lo que llevamos de siglo, la Real nunca había encadenado hasta ahora tres victorias consecutivas en una semana de tres partidos ligueros. Nunca. Y lo ha hecho en esta ocasión, cuando el agotamiento de la temporada pesa, cuando los rivales por el premio europeo no cejan en su empeño y cuando las lesiones siguen rompiendo el once ideal de Eusebio.

La ocasión en la que más cerca estuvo de lograr este pleno fue en la temporada 2013-2014, con Jagoba Arrasate como entrenador, ganando 3-0 al Almería y 5-0 a Osasuna, pero dejándose entre medias un empate a dos en Valladolid. Y esta misma temporada, la 2016-2017, ya ha habido otras dos semanas con tres jornadas, y el resultado fue bien distinto. En la primera, la Real perdió 2-1 ante el Villarreal, superó en Anoeta a Las Palmas por 4-1 y cayó en Eibar por 2-0. En la segunda, en los mismos encuentros, sumó un punto más: empezó con derrota en casa ante en Villarreal, 0-1, ganó 0-1 a Las Palmas y empató a dos en casa frente al Eibar.

En el otro lado de los resultados, también hubo semanas tan catastróficas en las que los tres partidos se saldaron con cero puntos para la Real. Sucedió en la temporada 2004-2005, con derrotas consecutivas ante el Valencia por 3-1, Racing de Santander por 0-1 y Sevilla por 2-1; en la temporada 2010-2011, con derrotas por 1-2 ante el Real Madrid en casa, 3-1 en el Reyno de Navarra ante Osasuna y 2-0 en Mallorca; o en la 2011-2012, en la que la Real perdió los tres encuentros, 1-0 en Getafe, 1-3 ante el Levante en Anoeta y 5-1 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. La conclusión es lógica, si no se había conseguido hasta ahora en lo que llevamos de siglo es que muy fácil no debe de ser.

No hay comentarios: